Juego de memoria

Este juego es muy útil para repasar el vocabulario que precisemos (números, colores, días de la semana, juguetes, ropa, partes de la casa, animales...). Se precisa de al menos 2 personas para poder jugar.
Es necesario contar con un pack de cartas (de palabras y de imágenes). Lo idóneo es imprimir cada aspecto en un folio de colores diferentes (por ejemplo las palabras en un folio naranja y las imágenes en uno verde), de modo que al darle la vuelta a las cartas podamos diferenciar si son palabras o imágenes. 
Para comenzar debemos voltear todas las cartas y mezclarlas bien. El primer participante debe levantar y nombrar la palabra de la carta y hacer lo mismo con la carta del otro color. Si ambas coinciden, dicho jugador/a ganará las cartas y seguirá jugando. En caso contrario dejará las cartas en el mismo lugar en el que se encontraban en un principio.
Es importante que los jugadores/as lean las cartas en voz alta para trabajar también la parte oral, por lo que debemos incluir la siguiente regla: "Si encuentro la pareja y no pronuncio las palabras, no será válido". A medida que vayan adquiriendo estructuras gramaticales, el juego se puede complicar indicando que deben realizar una oración con la carta (por ejemplo, si levanta la palabra "teddy" podríamos pedir que pronunciasen la oración "Where's my teddy?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario